Una ayuda con el Rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una ayuda con el Rol

Mensaje  Kanon el Sáb Oct 02, 2010 8:34 pm

Bien, para empezar comenzare con algo básico que aunque a muchos no les parecerá muy necesario, para mi es algo elemental para los que gusten de iniciar en esto o se pregunten ¿Qué es el rol?

Lo explicare todo de la forma mas sencilla posible y sin rodeos para que esto no se haga tedioso de leer y sea lo suficientemente entendible y claro.

En términos simples, el rol es un juego en el cual uno o un número mayor de jugadores desempeñan un papel determinado, personalidad etc… y lo integra directamente a un mundo alterno, adaptándolo a las condiciones de tal. Claro en nuestro caso, todos tenemos (o al menos la mayoría) claro que historia nos envuelve.


El inicio del Rol

Aunque parezca difícil la verdad es que es muy sencillo, no es mas que otra cosa que saber como escribir y explicarse de forma correcta, conocer los signos básicos de puntuación así como enseñarnos a usarlos. Claro también debemos poner un poco de nuestra parte con ayuda de la imaginación para que la escritura (y por consecuente la lectura de los post) sea más fluida, tengamos en cuenta que no solo se trata de que nosotros mismos comprendamos que estamos haciendo, lo principal es que lo entienda el resto de roleadores.


¿La forma correcta de describir? (aprende a explicarte y que el resto comprenda)

La siguiente cuestión que explicare es también bastante sencilla, básicamente y lo cierto es que para comenzar intentaremos de buscar una forma fácil de explicar las acciones de nuestro personaje en forma correcta. Lo hare de una forma fácil, a continuación un ejemplo.

-Trataremos de describir un paisaje boscoso y húmedo acompañado de una situación algo inquietante:

“La zona estaba completamente cubierta de arboles, arbustos, zarzas y mas hierva, las condiciones delataban y dejaban en claro que ese lugar no estaba habitado. A su alrededor se levantaban arboles de dimensiones por demás mayores, completamente silenciosos, el clima húmedo provocaba que el frio le penetrara al cuerpo e intensificaba el mal presentimiento que hace poco había llegado a el. Se limito a tomar entre sus manos el arma que le acompañaba y esperar cualquier movimiento por parte de su enemigo.”

Como pueden notar con tener en claro el paraje en que se encuentren y apegándose al comportamiento de su personaje es muy fácil describir desde el paisaje, clima o hasta el sentir de los personajes, solo es cuestión de tener una idea concisa en mente de que queremos describir.

-Ahora un pequeño ejemplo del llamado “Rol Social”

“Caminaba tranquilamente por los obscuros pasillos, su andar retumbaba en las paredes de piedra y rebotaba en forma de eco, pensó que se encontraba completamente solo pero después de andar un poco mas se dio cuenta de que no era así. –Hey cuanto tiempo! -Se acerco a la joven que tenia al frente mientras agitaba una mano energéticamente y le llamaba de forma animada.”


Y así de simple hasta el mensaje que creamos podría no describir mucho se vera mas completo cosa que contribuirá incluso al rol de tus compañeros ya que de una idea propia o ajena surgen miles mas.


No somos “Superman”…

Este es un punto con el cual muchos podríamos llegar a tener problemas ya que es uno (o tal vez el principal) por el que se llegan a tener muchos conflictos en el transcurso del rol.

Recuerda que no hace falta que tengas una espada de 2 metros, no hay por que precisar todos los golpes ni es posible que esquives todo, ¿a que voy con esto? Es simple, ten en cuenta que mientras te muestre como alguien superpoderoso lo único que estas logrando es irritar al contrincante e inclusive a tus propios compañeros, y con este tipo de comportamiento te veras como un niño o ganaras sanciones por parte de los administradores. En el rol lo que cuenta mas que nada es la creatividad, concordancia y las estrategias que crees.


El color en el texto, los paréntesis y otras cuestiones.


¿Por qué nos apoyamos de esto? Es por cuestiones básicas para hacer mas dinámico el rol, si te has dado cuenta la mayoría de veces algunos roleadores procuran poner color al argumento de sus personajes, esto es para lograr diferenciar las acciones de los diálogos ya que muchas veces y aunque usemos los guiones -- esto parece no ser suficiente (e inclusive hay gente que ni siquiera los usa), casi siempre se recomienda que usen un color fijo y no que entre post y post se den la libertad de cambiarlo…

Otra buena idea es que para dejar mas en claro las conjeturas mentales (valgame la redundancia, los “pensamientos”) de los personajes coloquemos esas cuestiones en cursiva o negritas.

Por ejemplo:

“Se dirigían directamente a el por lo que solo atino a lanzarse a un lado con ayuda del brazo que tenia apoyado en el piso. –Es muy rápido, a este paso lo único que podre hacer es distraerlo para que alguien mas ataque. –Pensó mientras corría a un lado, la bestia aun le perseguía. ¡Date prisa y atácalo por la espalda! –Le grito a su compañero mientras se daba vuelta y golpeaba de nuevo al demonio con fin de provocarle mas.”

“Se dirigian directamente a el por lo q solo atino a lanzarse a un lado cn ayuda dl brazo q tenia apoyado en el piso. –Es muy rapido a este paso lo uniko que podre hacr es distraerlo para q alguien ms atake. –Penso mientras corria a un lado, la bestia aun le perseguia. –Date prisa y atacalo por la espalda! –Le grito a su compañero mientras se daba vuelta y golpeaba d nuevo al demonio cn fin de provocarle mas.”


Con esto creo que queda en claro cual de los ejemplos es el más atendible.


El pequeño “tumba burros” o glosario.

A continuación dejare algunas definiciones que a veces son mencionadas y no entendemos xD

* Pj: Esto solo es la simple abreviación de la palabra “personaje”
* Off u Off rol: Esto se usa solamente las veces que nos referimos a algo que no tenga que ver con el juego o este fuera del contexto del rol.
* On u On rol: Cuando leemos esto nos referimos a que el rol da inicio.
* Oc: Se usa para referirse a los “original character” ósea los personajes creados por nosotros mismos.
* Canon: Se refiere a los personajes propios de la historia.



Ya al final…

Bueno, prácticamente a esto deben estar atentos, les diré que yo no pretendo enseñarles a rolear ni intento decir que tiene que hacer todo exactamente como lo e descrito, solo es una pequeña ayuda para que se les facilite la escritura de sus post. Se trata de divertirnos mientras lo hacemos, solo debemos practicar la narración, descripción y otras cosas mas. No hacemos rol por nosotros mismos, necesitamos de los demás miembros de juego para que todo funcione, por eso la importancia de que nos entendamos unos a otros, nuestro punto clave es la comunicación.

Cualquier duda, saben que pueden acudir a los administradores, no somos ogros (o de menos yo xD) y bueno, les entendemos ^^ no todo es la gran ciencia como lo parece y de nuevo lo repito, es cuestión de divertirse y pasar un buen rato.
avatar
Kanon
Admin

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : En las oscuras noches de luna~

Ver perfil de usuario http://codelyoko.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.